sábado, 17 de octubre de 2015

Entregar la vida, 29 Tiempo Ordinario, Ciclo B

P. Chava, SVD

29 Tiempo Ordinario, Ciclo B
Isaías 53,10-11; Salmo 32; Hebreos  4,14-16; Marcos 10,35-45
Domingo, 18 de octubre de 2015

Entregar  la vida, el sacrificio no se puede entender sin una lógica, un propósito, un ¿por qué? Las lecturas de hoy nos tratan de explicar el sacrifico y el sufrimiento con sentido, pues el pueblo de Israel paso momentos muy difíciles en el exilio, san Pablo nos describe la entrega de Jesús para salvarnos y el mismo Jesús dice que hay que dar la vida para el bien común. Cuando entregas tu vida por amor a los demás cualquier sacrificio se puede entender.

En el libro de Isaías, el siervo que entrega su vida lo hace para expiación del pueblo escogido por Dios. Salmo 32 “Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti”.

P. Chava, SVD
En la carta a los Hebreos, Jesús es quien asume la condición humana menos en el pecado para poder dignificar al ser humano, rescatándolo del pecado y llevarlo así a la purificación de sus pecados, para alcázar la misericordia de Dios.

En el Evangelio Jesús insiste en que el hijo del hombre vino para servir y para dar su vida en rescate del mundo. Lo mismo tiene que aspirar sus discípulos, que no les gane la tentación del poder y del dinero.

La vida entregada es una vida bien vivida, una madre entrega su vida para salvar a sus hijos, un padre se esfuerza al máximo para el bienestar de su familia, unos hijos hacen lo posible para dar dignidad de vida a sus padres, y hay gente que es capaz de pensar no solo en su familia sino en una comunidad y un pueblo, son capaces de darlo todo para que tengan vida. Jesús nos invita al servicio y al sacrificio para dar vida a la humanidad.

 

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,   (Diócesis de Getafe),  Madrid, España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario