sábado, 10 de octubre de 2015

Comunicación, 28 Tiempo Ordinario, Ciclo B

P. Chava, SVD

28 Tiempo Ordinario, ciclo  B
Sabiduría 7,7-11; Salmo 89; Hebreos 4, 12-13; Marcos 10,17-30
11 de Octubre de 2015

Comunicación, es la base fundamental para unir o separar; para crear o destruir; para influir en el entorno, para romper las barreras de la distancia y el tiempo, para ir desde la parte interna hasta la inimaginable de conquistar, es la forma de trascender en la historia porque transforma la realidad.
En libro de sabiduría el autor considera la prudencia y la sabiduría superior a las riquezas y el poder como un reino, el oro, la plata, e inclusive superior a la salud y a la belleza. Porque teniendo sabiduría y prudencia se consigue todo y eso y además lo conserva. Por eso diremos lo que dice el salmo 89 : "Sácianos de tu misericordia, Señor".

La Carta a los Hebreos nos dice el poder de la palabra de Dios, que profundiza nuestro ser, nuestro cuerpo, alma y espíritu, nos conoce y nos impulsa a actuar.


P. Chava, SVD
En el evangelio, Jesús da una respuesta difícil de cumplir al joven rico que le pregunta: ¿qué tiene hacer para conseguir la la vida eterna?, Jesús responde  que tiene que cumplir la ley de Dios, pero mismo así necesita que cambie de mentalidad porque quien tiene su confianza y su bienestar en el dinero no alcanzará la vida eterna, el joven rico como los discípulos de Jesús se quedan desconcertados. Jesús responde nuevamente es imposible para el hombre salvarse solo pero como Dios es tan bueno y para Él no hay nada imposible, el hombre obtendrá bienestar y cien veces de lo que ya tiene, incluso la vida eterna, si lo deja todo por seguir a Jesús y la vivir y predicar la Buena Nueva.

Dios se comunica con su palabra a lo largo de la historia de la humanidad, el hombre y la mujer tienen que sentir la necesidad de escuchar, leer, comprender, reflexionar, vivir, compartir, transmitir la palabra de Dios, para vivir mejor, para realizarse como ser humano, para conservar y consolidar: una familia, comunidad, nación.

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,   (Diócesis de Getafe),  Madrid, España. 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario