miércoles, 8 de julio de 2015

Dios capacita a sus elegidos, 15º Tiempo Ordinario, Ciclo-B

P. Chava, SVD
15º Tiempo Ordinario, Ciclo-B
Amós 7,12-15; Salmo 84; Efesios 1,3-14; Marcos 6,7-13
Domingo, 12 de julio de 2015 

Dios capacita a sus elegidos, por eso el poder de Dios está presente mismo en la debilidad y fragilidad humana.  Porque Dios es quien toma la iniciativa, es quien escoge y decide con quien quiere gobernar, organizar, acompañar a su pueblo. 

Amós, Dios llama a un pastor y cultivador de higos para que sea su profeta en medio del pueblo de Israel. Amós es ya amonestado por predicar la Palabra de Dios, en el Templo, argumenta que la vocación no viene de su familia sino de Dios, que él teniendo una vida normal es llamado para hacer algo extraordinario: predicar en nombre de Dios. Por eso el pueblo proclama el Salmo 84: “Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación”. 

Pablo, explica que somos hijos de Dios por mediación de Jesús, al unirnos a él y a su mensaje de salvación nos incorporamos en el plan salvífico de Dios para toda su creación, de Dios venimos a Él iremos, y es Jesús el que recapitulara todo, por eso debemos unirnos a Él. 

P. Chava, SVD
Jesús, como maestro confía en sus discípulos para que pongan práctica lo aprendido. Pero les da unas condiciones que tiene que cumplir: tienen que ir con lo mínimo, nunca acumular, y si depender de la gracia y providencia de Dios, para que sea el Señor mismo quien haga el trabajo en medio del pueblo de Dios, por eso los discípulos en nombre de Jesús y de Dios pueden predicar, sanar a los enfermos y expulsar el mal, con el poder de Dios.

La vocación viene de Dios, pues es Dios quien llama a sus elegidos, es Dios quien acompaña a su pueblo con sus pastores, catequistas, religiosos, monjas, laicos, etc.; Es Dios quien nos da la vocación y la misión que debemos cumplir según su voluntad, ya sea en nuestra tierra de origen o fuera de ella e inclusive muy lejos; Es  Dios quien capacita a su gente, la forma y la protege; es Dios quien da autoridad para bendecir y santificar al pueblo por medio de sus elegidos.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,   (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.



P. Chava, SVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario