viernes, 12 de diciembre de 2014

Bendición, es recibir de Dios su amor, 3er Adviento ciclo B

P. Chava, SVD

3er Adviento ciclo B
Isaías 61,1-2a.10-11; Salmo Lc 1,46-48.49-50.53-54; Tesalonicenses 5,16-24; Juan 1,6-8.19-28
Domingo, 14 de diciembre de 2014

 

Bendición, es recibir de Dios su amor transformado en prosperidad, protección, fecundidad, por eso de Dios viene la vida, de el Señor también nos viene su salvación y ayuda para preservar la vida.

 


Isaías, describe la bondad y la bendición de Dios sobre su mensajero y sus oyentes, pues quien cree en el Señor: Dios hará de él un libertador, una mensajero que traerá buenas noticias a los que sufren pues serán consolados y liberados de todos sus problemas. La palabra de Dios es fecunda y hace germinar vida donde quiera que pase. Por eso nos legramos de la bendición de Dios, como dice el Salmo: “Me alegro con mi Dios”.





P. Chava, SVD
Pablo, dice que cumplir la voluntad de Dios es mantener el espíritu de profecía encendido, que no nos desviemos de la senda del Señor, que nuestras vidas sean una alabanza en acción de gracias con alegría y oración. Porque Dios permanece fiel a su palabra, por eso hay que ser fiel a nuestro Señor.

 

Juan, es la voz de Dios en el desierto, él está preparando la venida del Mesías; Juan el bautista invita  a la gente a arrepentirse de sus pecados. Además aclara que él no es ni profeta, ni es Elías y mucho menos es el Mesías, él tan solo está preparando el camino para el Señor.

 

Las lecturas nos levantan las expectativas de la próxima venida del Mesías, por eso la felicidad de la comunidad cristiana crece y se celebra con gran alegría, pues Dios permanecerá para siempre en la memoria y en los corazones de los hombres y mujeres, que saben que su Salvador los va a bendecir y santificar con su presencia.

 
P. Chava, SVD

P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario