sábado, 17 de mayo de 2014

Yo soy el camino, 5º Domingo de Pascua 18 de mayo de 2014

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD
 

Yo soy el camino, 5º Domingo de Pascua 18 de mayo de 2014

Hechos de los Apóstoles 6,1-7; Salmo 32; 1 Pedro 2, 4-9; Juan 14, 1-12

 


 
 
 
Yo soy el camino, así se define Jesús, como el camino que conduce al Padre, nadie puede llegar a Dios sino es por Jesús, por eso los cristianos seguimos al Mesías, el Cristo, pues Él nos llevará ante Dios y permaneceremos unidos a ÉL.
 
P. Chava, SVD
 
Los Doce Apóstoles, escuchan la queja de la comunidad griega: a las viudas de su comunidad no se les atendía frecuentemente, pero los apóstoles replicaron que no podían descuidar la palabra para atender a las viudas, por tanto orientaron a la comunidad a escoger a siete miembros de la comunidad de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría: Esteban, Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás.  Así la liturgia y la caridad serían las bases del ser de la Iglesia sin que una este por encima de la otra. Orar y trabajar para el Reino de Dios. Por lo tanto, aliméntate de su palabra y de sus obras. Como dice el Salmo 32 que tu misericordia venga sobre nosotros como lo esperamos de ti.

 

Pedro, dice varias afirmaciones: los cristianos somos piedras vivas para formar el templo del Espíritu;  formamos también parte del pueblo sacerdotal para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por Jesucristo; Jesús es la “piedra angular” que los constructores desecharon, Él será piedra de tropiezo y para estrellarse en ella los que no tienen fe, pero el que crea en Jesús no quedará defraudado; salimos de las tinieblas para entrar en su luz maravillosa.

 

P. Chava, SVD


P. Chava, SVD
Jesús, nos pide creed en Dios y en mi. Porque, estar con Jesús, aquí junto él y estar con Él a donde el vaya, nos dice: quien lo ve a él ve al Padre; y para llegar al Padre solo se puede a través de Jesús, pues Jesús es el camino la verdad y la vida. Por tanto creamos que el Padre está en Jesús y que Jesús esta en el padre, y si mismo así no creemos, creamos en sus obras sus obras, pues el que crea en Jesús hará obras iguales o mayores que las hizo.

Señor, tengo fe pero auméntamela, guíanos con tu vida para que seas nuestro camino, que no nos apartemos de ti, para que seas nuestra única verdad, para que seas nuestra. Jesús cuando te contemplamos vemos a Dios en ti, cuando obramos, nos convertimos en creadores de tu Reino, de amor y justicia.

 

P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario