sábado, 24 de mayo de 2014

El poder de la Palabra, 6º Domingo de Pascua ciclo A

P. Chava, SVD



 

6º Domingo de Pascua ciclo A

Hechos de los Apóstoles 8,5-8.14-17; Salmo 65; 1 Pedro 3,1.15-18; Juan 14,15-21

25 de mayo de 2014

 

El poder de la Palabra; desde que nacemos estamos condicionados a una cultura y para poder entenderla necesitamos el lenguaje, la palabra, los símbolos, etc; somos seres en constante movimiento y comunicación, Dios nos necesita para comunicar su Palabra a toda la humanidad, por tanto seamos sus misioneros que lleven su mensaje y prediquen: con palabras y obras.

 



P. Chava, SVD

 
Hechos de los Apóstoles, nos describe como los samaritanos recibieron el mensaje de Cristo y al Espíritu Santo por la predicación y oración de los apóstoles: Felipe, Pedro y Juan. Por eso nos alegramos, pues el Evangelio está llegando poco a poco a toda la humanidad y como dice el Salmo 65 Aclamad al Señor, tierra entera, porque hemos visto su Gloria.

P. Chava, SVD

 

Glorifiquemos con alegría y dicha a Cristo, seamos sus testigos para dar razón de nuestra fe y esperanza, a toda persona que nos lo pida. Si sufrimos por dar testimonio con nuestras vidas que sea obrando el bien y no el mal, para que así descubran que somos sus discípulos, y la gloria de Dios sea aun mayor.

 

El Evangelio nos dice que cuando guardamos y cumplimos los mandamientos de Dios y de Jesús, mostramos el amor a nuestro Padre Dios y a nuestro amigo Jesús, y añade Jesús: que nosotros tenemos en nuestro interior al Espíritu Santo.

 

Señor envíanos como tus misioneros, que seamos tus testigos en la historia de la humanidad, que podamos ser fieles a tu Palabra, te amamos Señor y este amor a Ti. nos invita a darlo todo por Ti.

 

P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

P. Chava, SVD

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario