viernes, 30 de junio de 2023

13º del Tiempo Ordinario – Ciclo A

 13º del Tiempo Ordinario – Ciclo A

2 Reyes 4,8-11.14-16a; Salmo 88; Romanos 6,3-4.8-11; Mateo 10,37-42
2 de julio de 2023
  
P. Chava, SVD
 
Dios proveerá esa es la confianza del discípulo y de todos los cristianos, que no tenemos que preocuparnos por los bienes materiales del mundo; tampoco hay que temer las amenazas de los malvados que quieren arrebatar tales bienes, así como también: la libertad y la vida, no hay que temer porque Dios está nosotros.
 
En la primera lectura, a Eliseo lo admiran por ser un hombre santo y reconocido por tal, por eso se compadecen de él, y le dan hospedaje. Eliseo agradece, bendice a sus benefactores y hace una profecía de fertilidad en favor de mujer estéril, que lo alojo en su casa.
 
En la segunda lectura san Pablo, hace teología, y explica que los bautizados estamos unidos a Cristo de por vida, si con Cristo moriremos al pecado, con Él resucitamos a la vida eterna. Con esto cobra sentido e importancia el bautismo, porque es el primer sacramento que recibimos en nuestras vidas, y al recibirlo nos une a Cristo, y nos une como familia cristiana universal, es decir, nos hace católicos.
P. Chava, SVD
 
En el evangelio según san Mateo, los discípulos de Jesús tienen que optar entre Cristo y su familia. Entre Jesús y su estabilidad de casa, trabajo, comodidad. Ellos, están puestos a prueba, porque con su decisión, demostrarán a quien aman más en sus vidas. Pero sólo el que es fiel a Jesús tendrá vida eterna y tendrá gratificaciones perdurables. Del mismo modo, sean recompensados quienes ayuden a los misioneros enviados Jesús, a distintas partes del mundo, ellos serán confortados en la ayuda espiritual y económica; y aunque solo han dado un vaso de agua tendrán su recompensa.
 
P. Chava, SVD
Oremos juntos: Señor Jesús, en ti pongo mi total confianza, te amo y te seguiré a donde quieras me envíes como misionero (a). Desde el día que me bautizaron, comenzó mi misión, y con la ayuda de mis seres queridos comencé comprender tu Palabra para vivirla y predicarla por el mundo con la ayuda del Espíritu Santo, que has infundido en mí, en mi bautismo.       
 
P. Chava, SVD. Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia del Verbo Divino, Diócesis Getafe, Leganés, Madrid, España.
 

 
                                                                                                     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario