sábado, 25 de marzo de 2023

5º de Cuaresma, Ciclo A. Lázaro

5º de Cuaresma, Ciclo A
Ezequiel 37,12-14; Salmo 129; Romanos 8,8-11; Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45
26 de marzo de 2023
 
P. Chava, SVD
Jesús es vida y nos da la vida eterna, quien crea en Él vivirá para siempre, quien se alimenta de Cristo permanecerá unido a la santísima Trinidad: "Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo".  Y todos los fieles que están unidos a Dios vivirán a su lado, en esta vida y en la eterna.  Estamos unidos a Jesús por la fe en Él. Cuando comulgamos y rezamos. Cuando lo reconocemos en nuestro prójimo sobre todo en el más necesitado.
P. Chava, SVD
 
En la primera lectura el profeta Ezequiel nos narra la grandeza de Dios al infundir su Espíritu sobre los huesos; sobre los cuerpos inanimados; sobre los muertos. La tragedia es por los muertos enterrados fuera de Tierra Santa. El Señor, da la promesa de resurrección y de vida eterna para el pueblo escogido, para estar unidos en la vida eterna. Pues Dios es un Dios de vivos y de muertos, con esto descubrimos que Dios supera el espacio del tiempo y llegamos a la eternidad en compañía de nuestro Señor.
 
En la segunda lectura San Pablo escribe a los Romanos la importancia de hacer comunión con la Iglesia, al recibir todos, el mismo Espíritu; añade la calidad y la eficacia de este Espíritu pasando por la experiencia de la muerte de Jesús a una experiencia de resurrección, es decir, quien recibe este Espíritu que recibió Jesús sin dudad tendrá el mismo beneficio, resucitar junto a Cristo.
P. Chava, SVD
 
En la lectura del Evangelio según san Juan encontramos el séptimo signo (milagro de Jesús). Los discípulos son testigos de que Jesús lloró por la muerte de a su amigo Lázaro, sus hermanas (Marta y María) le reclamaron a Jesús, por su tardanza en venir para sanar su hermano. Lázaro murió con el propósito para dar gloria a Dios, pues Jesús lo resucitó. Jesús es la resurrección y la vida quien crea en Él tendrá vida eterna.
 
Hay que dar gloria a Dios en esta vida con nuestros actos y con nuestras acciones, pues quien está unido a Jesús, y así permanece unido a nuestro Dios Uno y Trino. Al estar unido a Dios obra milagros en todos nosotros; como, por ejemplo: al darnos la vida y llegar a compartir esa vida con nuestra familia, amigos y personas que Dios nos va poniendo en el camino.
P. Chava, SVD
 
P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Verbo Divino, Diócesis de Getafe, Leganés, Madrid, España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario