sábado, 8 de octubre de 2022

28º del Tiempo Ordinario, Ciclo C, Fe.

 
28º del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Reyes 5,14-17; Salmo 97; Timoteo 2,8-13; Lucas 17,11-19
9 de octubre de 2022
 
P. Chava, SVD
Sáname Señor con tu Espíritu. Conviérteme Señor con tu Espíritu. Purifícame Señor con tu Espíritu. Pues de ti Señor proceda la vida, la salud y el bienestar. Alabado sea mi Señor que con su amor me sana, me convierte y me purifica.
P. Chava, SVD
 
En la primera lectura de reyes el general Sirio Naamán que padece lepra, es sanado al bañarse en el río, un acto sencillo y con fe, le devuelve la salud y en consecuencia llega a una conversión, reconoce que la saludad no le llega por obra humana, sino por un milagro del Dios verdadero.
 
 En la segunda lectura, en la carta a Timoteo, san Pablo ya en la cárcel, por causa de predicar la Buena Noticia, experimenta una sensación de orgullo y de alegría por ser mártir, ser testigo de Dios. Pues le da más paz y satisfacción el sufrir por causa de Jesús, pues sabe que su fe es inquebrantable y que está dando un buen testimonio desde la cárcel, pues san Pablo es un hombre con convicción, pues sabe que sólo obedece y atiende los deseos de Dios.
 
En el evangelio, Jesús se dirige a Jerusalén, por el canino se encuentra a diez leprosos, (por compasión decide curarlos de su lepra) y por eso les pide que busquen algún sacerdote para que certifique sus curaciones. Ellos van con fe a hacer lo que les dijo Jesús. Mas sólo uno se regresó a darle las gracias a Jesús, era un extranjero de Samaria, que se percató que quedo curado de su lepra. Sólo un diez por ciento reconoció que fue curado de la lepra por la ayuda de Dios.
P. Chava, SVD
 
La vida es un regalo de Dios, y siempre está con nosotros, en todas partes. Hay que reconocer que Dios nos ama, nos ayuda y que está en todo momento con nosotros. Debemos tener fe y valor para reconocer la ayuda de Dios a lo largo de nuestra vida, y que con su ayuda todo es posible.
 
P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Verbo Divino, Diócesis de Getafe, Leganés, Madrid, España.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario