viernes, 19 de mayo de 2017

La imposición de manos, 6º de Pascua - Ciclo A

6º de Pascua - Ciclo A
Hechos de los apóstoles 8,5-8.14-17; Salmo 65; 1 Pedro 3,1.15-18; Juan 14,15-21
Domingo, 21 de mayo de 2017 

P. Chava, SVD






 


 
 
 
 
El signo de la imposición de manos, es un signo visible de la transmisión del Espíritu Santo; como lo es para la ordenación sacerdotal y otros sacramentos como la misma eucaristía, con lo cual el pan y el vino se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo.


P. Chava, SVD
En la primera lectura en Hechos de los Apóstoles, el apóstol Felipe evangeliza en la región de Samaria, hay muchos milagros y conversos, por eso también sube Pedro y Juan a esa región, ellos oraban e imponían las manos a los samaritanos para transmitir el Espíritu Santo. El Reino de Dios está en expansión. Es el inicio de una nueva era, la era del cristianismo visible, por eso cantemos el Salmo 65: “Aclamad al Señor, tierra entera”.




En la segunda lectura Pedro insiste a la comunidad cristiana que demos razón de nuestra fe; de nuestra esperanza; de nuestra manera de ser como cristianos: haciendo el bien antes que el mal, porque es mejor sufrir como cristianos inocentes y justos, que sufrir las consecuencias de nuestra maldad como hombres alejados de Dios, que han roto sus mandamientos, para crear dolor y daño en las personas; por eso el justo Dios siempre lo defenderá y premiara con bendiciones y vida eterna a su lado.


 
P. Chava, SVD

En el evangelio, Jesús promete enviar al Espíritu Santo a todos lo que guardan sus mandamientos, porque sólo ellos muestran el amor a Jesús y a Dios, porque ellos le guardan respeto y cumplen su ley; como el amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo; como la de amar sin límites, incluso a nuestros enemigos, y una forma de hacerlo es rezar por ellos y perdónales de corazón. Pues el mismo Dios lo hace, hace salir el sol y da la lluvia a los buenos como a los malos, los trata por igual, pues espera el arrepentimiento del malvado, porque también es su hijo.

 



P. Chava, SVD
Estamos viviendo una época de cambios, donde pocos conservan su fe en Dios y por lo mismo pocos guardan sus mandamientos; es un desafío ser cristiano en un mundo donde hay muchas ofertas de religión, o donde la gente ya no quiere saber nada de Dios y su Iglesia. Por eso Señor acudimos a ti con fe, envía tu Espíritu Santo y se renovará la faz de la tierra. Te amamos, mira nuestras obras, nuestra oración y nuestro amor a Ti y al ser humano.

 

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.



P. Chava, SVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario