lunes, 11 de enero de 2016

Cristiano para la eternidad, Bautismo del Señor - Ciclo C

P. Chava, SVD
Bautismo del Señor - Ciclo C
Isaías 42,1-4.6-7; Salmo 28; Hechos de los apóstoles 10,34-38; Lucas 3,15-16.21-22
10 de enero de 2016

Cristiano para la eternidad, a lo largo de nuestras existencia decidimos factores que nos determinan y condicionan nuestra forma de vivir; entre ellos es decidir; con quien quieres compartir la vida; el nombre como quieres ser llamado; la religión el lugar donde quieres vivir, entre otros, lo mismo cuando se decide ser cristiano no es para una fiesta solamente; sino para una eternidad como es el asumir ser bautizado como católico cristiano.

El profeta Isaías describe que el siervo de Dios será el caudillo que liberará al pueblo de Israel de la esclavitud que sufren en Babilonia, y con esto alcanzaran su alegría para regresar a su casa, su tierra prometida.

En Hechos de los Apóstoles nos describen a Jesús como el ungido por Dios que hizo el bien y curo a cuantos pudo para liberar al hombre del mal.

En el evangelio de Lucas descubrimos que Jesús es el Hijo amada del Padre, es el predilecto y con su bautismo forma una tradición y un imperativo de bautizar a todos los que aspiran a seguirle. Pues Jesús se hace bautizar no para purificar sus pecados sino para ser ungido por Dios y desde entonces los cristianos repetimos lo mismo.

P. Chava, SVD
Quien quiere ser contrario a la corriente de la mayoría o de la moda, ejerce su libertad. Por eso los cristianos nos unimos a Cristo desde la libertad y desde la seguridad que lo hacemos libre y espontáneamente, con el sacramento del bautismo; consientes de sus implicaciones físicas e espirituales que contraemos al ser bautizados.

En el sacramento del bautismo, nos unimos a Cristo y a la Iglesia, por una eternidad, pues el sacramento es la conciencia de fe en Dios, el bautismo indisoluble, pertenecemos y somos parte de Jesús y la Iglesia, quien es bautizado se une a la gran familia cristiana por una eternidad, pues muere en el pecado y renace a la vida eterna, como lo hizo Cristo. El cristiano da su primer paso en la Iglesia Católica con el sacramento del bautismo, pues da testimonio de su fe, con palabras y obras, y esto lo marcará para toda su vida.




P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,   (Diócesis de Getafe),  Madrid, España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario