miércoles, 23 de abril de 2014

La comunidad, 2º Domingo de Pascua

P. Chava, SVD
2º Domingo de Pascua

Hechos de los apóstoles 2,42-47; Salmo 117; 1 Pedro 1,3-9; Juan 20,19-31

La comunidad es el nuevo orden social que instaura el Reino de Dios y su justicia, vivir en comunidad nos da la capacidad de estar más unidos, más vivos y más felices, pues por amor compartimos lo que somos y tenemos. Las lecturas nos invitan a vivir la resurrección de Jesús.

Apósteles y los primeros cristianos, daban testimonio con sus vidas y obras, se reunían para hacer oración y juntos celebraban la eucarística. Juntos caminaban y compartían todo lo que tenían, esa es la semilla de la era cristiana, Seguir a Cristo es vivir en comunidad. Por eso hay que dar gracias a Dios como lo indica el Salmo 117
Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia


Pedro, Bendice a Dios porque que al resucitar a Jesucristo nos resucita con él, nos da la garantía de vivir eternamente a su lado. Por eso nos gloriamos en Cristo-Jesús.


P. Chava, SVD Parroquia Virgen del Alba
Jesús, se aparece a sus discípulos, los saluda y da prueba de su resurrección, Tomás después de dudar y comprobar de que Jesús está vivo, cree que Jesús ha resucitado. Jesús nos dice: Dichosos los que crean sin haber visto.

En este tiempo de Pascua, tiene que aumentar nuestra fe en Jesús, y al hacerlo nos sentiremos dichosos pues por Jesús adquirimos vida eterna. Pero antes y desde ya vivir en comunidad, es ya participar del cielo en la tierra.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón, (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario