viernes, 7 de febrero de 2014

Dar sabor a la vida y salir de la oscuridad, 5º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

5º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A
9 de Febrero de 2014
Isaías 58, 7‑10; Salmo 111; 1 Corintios 2, 1-5; Mateo 5, 13‑16
 

Dar sabor a la vida y salir de la oscuridad, son signos de amor y esperanza del cristiano. Después de vivir una tremenda oscuridad de lo noche, descubriremos la dicha del nuevo día, es decir, después de tanto sufrir y llorar seremos consolados por lo justos: por los que obran el bien, porque siempre habrá gente que dará la vida por su familia, sus amigos y aun mejor sin conocerte, “darán la vida por ti”, por que tú eres persona.
Isaías, muestra que el hombre puede ser “luz” del propio hombre, cuando: se propone ayudar al necesitado que pasa hambre, que no tiene hogar, que está desnudo, que sufre alguna injusticia. El hombre justo buscará el bien de la humanidad y comenzará con gestos tan sencillos como ayudar a los que tiene más cerca. Salmo 111  nos recordará esta dicha: “El justo brilla en las tinieblas como una luz”.

Pablo, enfatiza con humildad que los logros que ha tenido, no es gracias a su talento de hablar, sino al poder de Dios por medio de su Espíritu, así comprendemos que la evangelización no es obra del hombre, sino de Dios.

Jesús, instruye a sus discípulos para que sean como “la sal y la luz” para mostrarse como signos de la bondad de Dios. Insiste que sean como la “sal”, para que den sabor a la vida con sus vidas: gente capaz de ayudar a su prójimo, a tal grado de dar su vida por él. Hombres y mujeres que en su modo de vivir sean “luz”, capaces de alumbrar con la palabra de Dios, a la gente que lo esta pasando mal, pues la Palabra de Dios, consuela, fortalece y da esperanza de vida en situaciones de muerte. Por eso el discípulo no puede permanecer: “en la indiferencia”, de los problemas de los demás.


P. Chava, SVD
Este domingo queremos ser solidarios con la gente que lo está pasando mal, por causa del hambre, la violencia, la ignorancia, la injusticia. Con nuestra oración y ayuda material queremos unirnos a nuestros hermanos, y queremos aliviar sus dolencias, con gestos muy humanos de solidaridad. Señor Jesús, haznos instrumentos de tu amor para dar esperanza de vida.

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino
Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,
(Diócesis de Getafe),  Madrid, España.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario