sábado, 31 de agosto de 2024

22º del Tiempo Ordinario – Ciclo B

 

22º del Tiempo Ordinario – Ciclo B
Deuteronomio 4,1-2.6-8; Salmo 14; Santiago 1,17-18.21b-22.27; Marcos 7,1-8.14-15.21-23
1 septiembre de 2024

P. Chava, SVD

Los sentimientos y pensamientos, son el origen del mal y del bien, que provoca el ser humano. Somos educados para sentir y pensar, y durante nuestras vidas nos enseñan a distinguir lo bueno y lo malo, pero al final cada hombre y mujer usa su libertad y hace lo que manda su corazón o su mente, en algunas ocasiones están inclinados hacer el mal a otras personas.
 
En la primera lectura Moisés da mandatos y decretos al pueblo de Israel, como tarea para hacer la voluntad de Dios, y así cumplir la voluntad divina, y esto le traerá estabilidad, unidad y fortaleza a todo el pueblo de Israel.
 
 
El apóstol Santiago pide a los cristianos que asuman la palabra de Dios, como parte de su vida y para ser auténticos tiene que practicar la caridad cristiana, es decir, atender a los más desprotegidos como lo fueron en su época el huérfano y la viuda. Y de esta manera su fe y su religión serán auténticas ante Dios y los hombres.
P. Chava, SVD
 
Jesús nos hace tomar conciencia que, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad; es decir, si el hombre lo siente, lo piensa se hará realidad algún día, por eso el hombre tiene que purificarse desde dentro, es decir, del corazón y de la mente, rechazando o reprimiendo todo lo malo que pueda salir de él.
 
Las lecturas nos invitan a tomar el buen camino, hacer la voluntad de Dios y construir el Reino de Dios y su justicia, pero no siempre lo hacemos. Por eso hay mucha maldad en el mundo, y en consecuencia mucho sufrimiento. Si aprendiéramos a controlar nuestros sentimientos y pensamientos para obrar el bien, el mundo sería un mundo de paz, amor y servicio. Te invito a hacer oración y meditación para que tu paz y tu amor que hay en ti supere toda maldad que haya en ti. Que el Dios de amor te bendiga hoy y siempre.
P. Chava, SVD
 
P. Chava, SVD. Es Misionero del Verbo Divino. Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Diócesis Sevilla, España. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario