sábado, 28 de octubre de 2023

30º Tiempo Ordinario, Ciclo A

30º Tiempo Ordinario, Ciclo A
Éxodo 22,20-26; Salmo 17; 1 Tesalonicenses 1, 5c-10; Mateo 22,34-40
29 de Octubre de 2023

P. Chava, SVD
Las normas que me rigen, están vinculadas al amor que tengo a Dios y a mi prójimo. A lo largo de mi vida, Dios me da la oportunidad de demostrar mi fidelidad y amor, hacia Él, como la gran dicha de disfrutar la vida al servicio de mi prójimo con amor y a alegría, lo hago con todo mi ser como persona única e irrepetible.
 
En el libro de Éxodo, Dios advierte al pueblo de Israel de no practicar la injusticia como, por ejemplo: aprovecharse de los más débiles: el extranjero, la viuda, el huérfano, los pobres en general. Da ordenes de no prestar con usura y ni abusar del que no tiene nada.  
 
San Pablo Escribe a los de Tesalónica, para motivarles a ser cristianos y reconocerles sus méritos como seguidores de Cristo; los tesalonicenses se han convertido al cristianismo, san Pablo admira sus buenas obras y les motiva a tener fe en Jesús que vendrá pronto.
P. Chava, SVD
En el Evangelio, le preguntan a Jesús ¿Cuál es el mayor de los mandamientos? Jesús confirma la ley de Dios, en dos mandatos que hay en las escrituras, estos mandatos para Jesús simplifican la ley y los profetas: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser" (Deuteronomio 6,5) y el segundo mandamiento es igual de importante como el primero "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Levítico 19,18).
 
El amor, es la base de nuestra religión en un Dios, Uno y Trino. Hay que comprender que el primer mandamiento en la vida es amar a Dios y así ese amor es expresado en el prójimo, de manera especial a todos, sin distinción. Puesto que todos los seres humanos que necesitan ser respetados y ayudados en sus vidas. Descubrimos en el mandato del amor, la misión implícita de nuestras vidas en la tierra y esta consiste en esencia: en amar y dar vida con fe y obras.
P. Chava, SVD
P. Chava, SVD. Misionero del Verbo Divino. Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Diócesis Sevilla, España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario