viernes, 5 de mayo de 2023

5º de Pascua - Ciclo A 12 años de cura.

 5º de Pascua - Ciclo A
Hechos de los apóstoles 6,1-7; Salmo 32; 1 Pedro 2,4-9; Juan 14,1-12
7 de mayo de 2023
P. Chava, SVD

El líder que nos lleva a nuestro destino, a nuestra meta, que nos crea un sentido a nuestras vidas. Como cristiano que soy, te lo digo y es Jesús, que nos revela quien es Dios: y nos dice que es nuestro Padre. No conforme con eso, nos dice el mismo Jesús que es nuestro camino que nos lleva al Padre, y añade, quien lo ve a Él, ve a su Padre, por tanto, confiemos en Jesús para llegar a la casa de nuestro Padre Dios.   
 
P. Chava, SVD
En la primera lectura, los discípulos para no dejar de predicar el evangelio. Ellos designaron junto con la comunidad a siete nuevos diáconos por estar llenos de fe Estos nuevos servidores de la comunidad recibieron al Espíritu Santo con la imposición de manos en un ambiente de oración. Tiempo después dieron buenos frutos de servicio al ayudar a las viudas en sus necesidades. También. Hubo muchas conversiones y las comunidades crecían en el amor y servicio.

En la segunda lectura Pedro insistirá a los cristianos en que somos un pueblo sacerdotal real, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios para que anunciemos sus proezas para salir de la oscuridad y ser luz en la tierra; para esto hay que unirnos a la piedra angular que es Jesús.
 
P. Chava, SVD

En el evangelio encontramos teología pura, Jesús anuncia que volverá a la casa de su Padre, y quienes hemos sido fiel al Señor, podremos permanecer junto a Él: “Cuando vaya y os preparé un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros”. Jesús nos salva, Él es el único que nos puede llevar a nuestro origen, hacia Dios: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino es por mí”; como prueba de esta verdad, añade: quien conoce a Jesús, conoce ya a Dios:  “Quien me ha visto a mí ha visto al Padre”. Por eso la Iglesia es Cristo-céntrica, unidos a Jesús en los sacramentos estamos unidos a Dios por una eternidad.
 

P. Chava, SVD

Después de profundizar la importancia de Jesús en mi vida, descubrimos la necesidad, de propagar la Buena Noticia en nuestros contextos sociales: la familia, escuela, trabajo en las calles, en fin, en el día a día con la gente con la que vivimos y convivimos, pues Jesús es nuestro salvador y redentor.
P. Chava, SVD
 
El 7 de mayo cumplí doce años como sacerdote. Doy gracias al Señor, por el llamado que me hizo desde muy niño. Les comparto oración que rezo a Dios con mucha fe desde entonces: “Señor permíteme ser una pequeña luz, un pequeño camino, por donde pasen millones de personas a tu Reino”. P. Chava, SVD. Te bendigo Dios Uno y Trino por tantas bendiciones que me has dado, y por tantas personas con las que me has permitido compartir la fe y el Evangelio.


 
Hoy primer domingo del mes de mayo, se celebra en España, el día de las madres (en México es el 10 de mayo). Quiero recordar a mi madre y tantas mujeres que en mi vida son como madres, amigas y grandes mujeres que con hijos o sin ellos, son mujeres extraordinarias, que Dios las bendiga a todas, las llevo en mi corazón y las tengo presente en mis oraciones, tanto a ellas, como sus familias y sus seres queridos.

P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Verbo Divino, Diócesis de Getafe, Leganés, Madrid, España.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario