viernes, 2 de diciembre de 2022

2º Adviento- Ciclo A 2022. Conversión.

2º Adviento- Ciclo A
Isaías 11,1-10; Salmo 71; Romanos 15,4-9; Mateo 3,1-12
4 de diciembre de 2022

P. Chava, SVD

En tiempos de violencia el verdugo es el dueño del tiempo, de la vida misma y del futuro de su víctima. Pero dentro del misterio de Dios, de su sabiduría y de su justicia; el Señor viene a salvarnos y nos librará de la maldad de los hombres; el Señor viene con poder y habitará entre nosotros para siempre.
 
En el libro de Isaías, surge la profecía de un mundo nuevo, donde ya no existirá, la violencia, ni la venganza, ni la muerte; porque ni de forma natural se harán daño unos a otros. El verdugo vivirá junto a su víctima; pero ya no habrá ni odio, ni miedo y muerte. Todos vivirán en paz.
 

P. Chava, SVD
En la carta a los Romanos san Pablo invita a la comunidad a permanecer firme en la fe, y a mostrar esta fe con actos de misericordia al acoger a todos en especial a los gentiles. Ya no hay y ni habrá división de raza, cultura y religión, porque todos somos importantes ante los ojos de Dios. Por eso Pablo invita al pueblo de Dios a estar unidos y aceptarse mutuamente con todo y sus diferencias.
 
En el evangelio según san Mateo, el profeta Juan Bautista, nos avisa de la eminente llegada del Reino de los Cielos, con la presencia de Jesús (como el Mesías esperado) y la Buena Noticia como el inicio del Reino de Dios, en la historia de la humanidad. Para todo esto hay que estar preparados y hay que convertirnos de corazón, todos tenemos que cambiar de mentalidad y arrepentirnos de nuestros pecados.
P. Chava, SVD
 
El Reino de los Cielos es la luz que viene a disipar las tinieblas del pecado, de la muerte, de la destrucción, de la violencia. Con Jesús se instauro el Reino de Dios y su justicia, los cristianos y los fieles a Dios forman juntos el nuevo pueblo de Dios, es decir, el reino en cuantas personas y números de fieles.
 
P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Verbo Divino, Diócesis de Getafe, Leganés, Madrid, España.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario