viernes, 6 de mayo de 2022

4º Pascua, Ciclo C. Jesús es el buen Pastor.

4º Pascua, Ciclo C
Hechos de los apóstoles 13,14.43-52; Salmo 99,2.3.5; Apocalipsis 7,9.14b-17; Juan 10,27-30
8 de mayo de 2022
 
P. Chava, SVD
Mis padres me regalaron mi fe, ahora a mí me toca cultivarla y compartirla con los de mi comunidad: familia, compañeros de escuela o del trabajo, con mis vecinos y mis amigos, en fin, con todo el mundo. Es el mandato de Jesús: ¡"qué llegue su mensaje hasta los confines del orbe"! (Mt 28, 19-20). Por eso todos los cristianos tenemos que ser misioneros para llevar la Buena Noticia y sembrar el Reino de Dios donde quieran que estemos.
 
P. Chava, SVD
En la lectura de Hechos de los Apóstoles vemos a Bernabé y a Pablo, que se enfadan con los judíos porque ellos rechazaron la Buena Noticia. Ellos no creían que Jesús fuera el Mesías esperado y mucho menos que fuera el Hijo de Dios. Por eso decidieron marcharse y comunicar el kerigma a los gentiles, es decir, a los que no son judíos; por lo tanto, la salvación ya no es sólo para el pueblo de Israel, sino para todas las personas que existen, a lo largo de la historia y del mundo entero.
P. Chava, SVD

En el libro de Apocalipsis, encontramos que los mártires serán los testigos de Jesús en la tierra. Muchos de ellos fueron perseguidos por cuestiones religiosas. Las personas por el hecho de ser cristianos y de seguir a Cristo durante su vida padecieron el martirio: como llegar a ser rechazados por la comunidad y sus familiares. Los primeros cristianos fueron encarcelados y despojados de sus bienes para luego ser torturados y en algunos casos recibieron la muerte como castigo por no negar su fe en Cristo. Dios es fiel a sus seguidores por lo mismo estos cristianos gozarán de la vida eterna en presencia del Señor.

En el evangelio de san Juan, Jesús es el pastor que cuida da la vida por sus ovejas. Los que tenemos fe en Él, reconocemos que Jesús es el enviado por Dios para salvar a la humanidad del pecado y de su autodestrucción, por eso tenemos que seguir a nuestro pastor que es Jesús. Él nos conducirá por el camino del bien, el amor a Dios y al prójimo, para generar justicia en el mundo. De esta manera construiremos el Reino de Dios, en nuestras circunstancias de la vida.
P. Chava, SVD

La sangre de los mártires siempre será la semilla de nuevas comunidades cristianas. Pues con su ejemplo nos evangelizan, lo dieron todo por Jesús y su mensaje de salvación. Pero, también todos los bautizados que somos la Iglesia, témenos la tarea y la misión de escuchar a Jesús y seguirle, pues es nuestro pastor y nosotros somos sus ovejas, que cuida con mucho amor.

P. Chava, SVD

Gracias Señor, por el llamado vocacional. Gracias por la gracia de concederme once años como sacerdote, en la congregación Misioneros del Verbo Divino. Gracias por la misión que me has dado, en España. Te bendigo Señor, por todo el amor, que me has dado. Señor humildemente, te pido que bendigas a todas las personas que me has puesto en el camino, para la evangelización y para darte gloria con palabras y obras. Por tantas familias y amigos, que me has confiado para acompañarlas en este camino espiritual, y que juntos te seguimos, Señor Jesús, para construir el Reino de Dios. 
 
P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Verbo Divino, Diócesis de Getafe, Leganés, Madrid, España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario