domingo, 12 de diciembre de 2021

3º de Adviento - Ciclo C

 

3º de Adviento - Ciclo C

Sofonías 3,14-18ª; Salmo Is 12,2-3.4bed.5-6; Filipenses 4,4-7; Lucas 3,10-18

12 de diciembre de 2021

 

P. Chava, SVD



Alegrarse con el otro, es alegrarse porque el otro está feliz, y esto se llama amor. Nacemos por amor. Somos el fruto del amor de Dios, porque fuimos pensados y hechos por el Señor. Por tanto, “somos seres amados desde antes de la concepción” porque somos hijos Dios que vive en el mundo hecho por Él. Desde el seno familiar nos enseñan amar y respetar a toda la familia. Por otro lado, los amigos, y a toda la gente que vamos conociendo a lo largo de la vida, se van convirtiendo en cierto grado nuestra familia que escogimos. Compartamos el amor de Dios con todos nuestros seres queridos y cercanos.

 

El profeta Sofonías exalta la gran liberación para el pueblo de Israel. Pues el Señor volverá a reinar a su pueblo con fuerza y poder. Israel será liberado de la esclavitud nuevamente. Habrá un gran jubileo espectacular. Por eso el pueblo de Israel Gritaran jubilosos: “Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel”.

P. Chava, SVD
 

San Pablo insiste a los filipenses, que estén alegres. Porque, ya se acerca su Señor. Dios los oye y acompaña en sus oraciones y en el día a día. Que sus corazones confirmen su confianza en el Señor.

 

Juan el Bautista comienza el anuncio de la Buena Nueva. La gente cree en su mensaje y cree que también es el Mesías. Pero Juan aclara que no lo es, y añade que el Cristo que viene, los bautizará con Espíritu Santo. Los que acuden a Juan para convertirse, reciben el mensaje del profeta, les aconseja no ser corruptos y ser más horados en sus actividades ordinarias. Qué compartan lo que tienen con los que no tienen lo suficiente para vivir. Caridad y Justicia, pide Juan a sus seguidores.

 

P. Chava, SVD

El Señor nos invita a crear lazos de unión y liberación. Jesús nuestra realidad cuando luchamos por el bien del prójimo. Cuando pongo lo mejor de mi parte para superar las barreras raciales, socioculturales, de religión e idioma. Cuando soy capaz de amar al prójimo, porque son parte de mí. Las personas son mis hermanos y hermanas, en Cristo.

 

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Párroco in solidum de las unidades pastorales en Villatuerta, Oteiza, Noveleta, Grocín y Murillo, en Navarra, Diócesis de Pamplona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario