domingo, 24 de mayo de 2020

Ascensión del Señor - Ciclo A


Ascensión del Señor - Ciclo A
Hechos de los Apóstoles 1,1-11; Salmo 46; Efesios 1,17-23; Mateo 28,16-20
24 de mayo de 2020


P. Chava, SVD
Jesús asciende a la casa del Padre, esa es la esperanza del cristiano después de la muerte es la de vivir juntos de nuevo con Dios, nuestro Padre. Encomendamos al Señor las almas de tantos seres queridos que se nos han  adelantado, y que las llevamos en el corazón.




En la primera lectura de Hechos de los Apóstoles, el evangelista Lucas narra los acontecimientos de la primera comunidades cristianas, como vieron la ascensión de Jesús y la llegada del Espíritu Santo en sus vidas. El salmo 46 nos recuerda este hecho tan maravilloso:Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas”.


P. Chava, SVD

En la segunda lectura descubrimos que Jesús es reconocido como el Hijo de Dios y por su obediencia filial a Dios, el mismo Jesús recibe en herencia todo cuanto existe autoridad sobre el cielo y la tierra. Es dueño de todo y por lo mismo gobierna con autoridad.




En el Evangelio de Mateo, Jesús da toda la autoridad de Dios, a sus discípulos para que evangelicen al mundo entero, con la plena confianza que Él estará con ellos hasta el final de los tiempos. Podrán bautizar a sus elegidos y hacerlos discípulos de Jesús para implanten el Reino de Dios en la tierra.

P. Chava, SVD


Señor Jesús tú nos llamas a ser tus mensajeros y tus testigos en la tierra. Envíanos a evangelizar en tu nombre, ayúdanos y fortalécenos con el Espíritu Santo. Concedemos dar frutos para la gloria de Dios. Que se haga tu voluntad en nuestras vidas. Permítenos aceptar tu voluntad, para ser sus testigos en estos tiempos que la fe y la oración son vitales en nuestras vidas.



P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Párroco in solidum de las unidades pastorales en Villatuerta, Oteiza,  Noveleta, Grocin y Murillo, en Navarra, Diócesis de Pamplona, España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario