viernes, 25 de agosto de 2017

Dios capacita a sus elegidos, 21° Tiempo Ordinario, Ciclo A

21º Tiempo Ordinario, Ciclo A
Isaías 22,19-23; Salmo 137; Romanos 11, 33-36; Mateo 16, 13-20
27 de agosto de 2017


P. Chava, SVD
Dios capacita a sus elegidos para gobernar en su nombre, las lecturas de este domingo nos hablan de la elección de Dios por personas tan normales y sencillas para que gobiernen a su pueblo según como lo haría Él, pero no se sabe del todo cual es su criterio de Dios para llamar y elegir a sus representantes, por eso Dios es un misterio.

P. Chava, SVD
 
P. Chava, SVD
 En la primera lectura, el oráculo del Señor, advierte al mayordomo del palacio real que perderá su empleo para dárselo a un exiliado de Israel, y él llegará a tener muchos poderes y todo cuanto haga se cumplirá y nadie podrá hacer lo contrario a él. Salmo 137 “Señor tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos.

 En la segunda lectura san Pablo exalta las cualidades de Dios en cuanto su generosidad, sabiduría, y conocimiento; su mente es ilimitada por eso es insondables sus decisiones y sus caminos; Dios es el principio y el fin de la vida. Por  eso nuestras vidas tienen que estar orientadas a dar gloria a Dios.

 El evangelio nos narra el interrogatorio que hace Jesús a sus discípulos para ponerlos a prueba, pero sólo Pedro responde con sabiduría, y eso es una señal para Jesús de que Dios deposito la confianza en san Pedro para que sea el guardián de la Iglesia, y la roca donde se iniciara la nueva comunidad cristiana fundad por Cristo.

Las lecturas nos hablan de Dios y sus ayudantes, el Señor se hace presente día a día para gobernar, todo persona que está atenta a los signos de los tiempos, que mira su realidad en su contexto, se puede preguntar junto a Dios: ¿Señor en qué te puedo servir? ¿Cuál es la misión qué me tienes preparado? ¡Señor qué se haga tu voluntad en mí, para gloria tuya y la implantación de tu reino en la tierra!

P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Diócesis de Madrid, España.


P. Chava, SVD
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario