viernes, 8 de abril de 2016

Dios libera con poder, 3º Pascua, Ciclo C

P. Chava, SVD
3º Pascua, Ciclo C
Hechos de los Apóstoles 5,27b-32.40b-41; Salmo 29; Apocalipsis 5,11-14; Juan 21,1-19
10 de Abril de 2016

Dios libera con poder, y se hace presente en nuestra realidad. Los discípulos de Jesús son los testigos oculares de este gran poder de liberación. Por eso ellos tienen que ser los evangelizadores en el mundo.

Los discípulos de Jesús sufren persecución religiosa por ser los testigos de Jesús y su mensaje de salvación, enjunciados por el Sanedrín, después de unas amonestaciones y prohibiciones, los apóstoles son puestos en libertad,  y a pesar del mal trago que pasaron, ellos están alegres porque con sus vidas dan fruto de la fe de Jesús. Por eso los cristianos cantamos el salmo 29: “Te ensalzaré, Señor, porque me has librado”.

En el libro de Apocalipsis, el Cordero degollado es decir Jesucristo, es reconocido por la naturaleza, los vivientes en la tierra y los seres celestiales, como el vencedor sobre la muerte: por eso Jesús recibe la mayor gloria de Dios, recibe poder y honor. Pues con su muerte nos libro de la muerte; con su vida (resurrección) nos genero más vida.  

P. Chava, SVD
En el evangelio de San Juan, volvemos a ver a Jesús resucitando, el mismo Jesús repite la experiencia del llamado que hace Pedro para que lo siga, hace de un pescador un pescador de hombres; hace de un pecador a un santo líder que cuidará de sus ovejas; hace de un traidor que negó a Jesús tres veces a un discípulo que no confiesa amar a Jesús pero si quererle para siempre.

Dios muestra su poder para liberar, para sanar, para perdonar, pero sobre todo para amar. Jesús es coherente, amo hasta el extremo de dar la vida por nosotros, mismo ama a las personas que le dieron la espalda como fue Pedro, y los demás discípulos, y hace los pequeños los más grandes evangelizadores; Cristo hace de nuevo todas las cosas, refrenda la alianza de la salvación con su propia vida, por eso los discípulos no pueden quedarse callados e inmóviles, tienen que ir al mundo entero para decir el gran amor que Dios ha vertido en el mundo en la persona de Jesús.



P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,   (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario