martes, 23 de junio de 2015

Dios ama, crea y recrea con su poder. 12º Tiempo Ordinario, Ciclo B

P. Chava, SVD
12º Tiempo Ordinario, Ciclo B
Job 38,1.8-11; Salmo 106; 2 Corintios 5,14-17; Marcos 4,35-40
Domingo, 21 de junio de 2015

 Dios ama, crea y recrea con su poder. En las lecturas descubrimos el poder de Dios que se manifiesta en la naturaleza, inclusive contar lo que podríamos decir normal, y esto sólo se puede ver con ojos de fe, porque la lógica de estos fenómenos es la lógica de Dios, que todo lo puede, para Èl nada es imposible.

Job, descubre qué por más que se esfuerce es el Señor quien da vida y la muerte, es el Señor quien lo crea y recrea todo, y por tanto en el radica la soberanía de nuestra libertad y posibilidades, pues nadie es más que Dios, nadie como Él para actuar inclusive sobre la naturaleza. Por eso hay que fiarse de Dios, porque Él es eterno, poderoso, y Señor de cuanto existe. Por eso el creyente aclama: Salmo 106 “Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia”.

Pablo, habla de la acción salvadora de Cristo, pues Él murió por todos y con ello nos rescato de nuestros pecados y males, con su vida ofrecida, nos salva y da vida eterna, por eso la persona que está unida a Cristo se convertirá en nueva creatura y en nueva humanidad.

Jesús, provoca el cuestionamiento en sus discípulos de: ¿quién es Él, para ordenar y gobernar hasta la naturaleza?, pues la barca se hundía con la tormenta y Jesús permanecía inerte, dormido, sin hacer nada, pero al levantarse y con solo usar su voz controla la tormenta. Crea un clima de asombro, porque nadie puede hacer eso, Jesús añade que son hombres de poca fe, que están ellos dormidos y no comprenden que puede inferir en la realidad.

La barca, desde el inicio del cristianismo la Iglesia católica la tiene como símbolo que la representa, por eso a lo largo de los siglos  habrá muchas tormentas pero es el Señor que la mantiene a flote, es Dios que no permitirá que su Iglesia se hunda, pero también exige de los fieles que tengan fe, que pierdan el miedo, que sigan y luchen, para que el Reino de Dios se instaure en la tierra y en medio de la tormenta de vivir en el mundo.

P. Chava, SVD
P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,   (Diócesis de Getafe),  Madrid, España.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario