jueves, 13 de marzo de 2014

¿A quién sigues? 2º Domingo de cuaresma Ciclo A

P. Chava, SVD y amigos, en Francia
2º Domingo de cuaresma Ciclo A
16 de marzo de 2014
Génesis 12,1-4a; Salmo 32; Timoteo 1,8b-10; Mateo 17,1-9
 
¿A quién sigues? Todos nos encontramos desde niños con la tarea de descubrir: ¿qué es lo que queremos hacer con nuestras vidas?, y para esto buscamos modelos, héroes, personas que nos inspiran; las seguimos y aprendemos de ellas, hasta que descubrimos; que podemos caminar con ellos o sin ellos. Las lecturas nos hablan del llamado y del seguimiento de Dios.
 
Génesis, narra el llamado de Dios a Abrán para que salga de su casa y vaya a la tierra prometida, obedecer a Dios le traerá mucha bendiciones, no sólo a él y a su descendencia sino a toda la humanidad. Como creyentes rezaremos el Salmo 32 "Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti".
 
Pablo, exalta el plan salvífico de Dios, añadiendo que sólo la gracia de Dios salva por medio de Jesús como nuestro mediador, y es su mensaje de salvación que nos da ahora la vida inmortal.
 
P. Chava, SVD- SOL
Jesús, sube a la montaña con Pedro, Santiago y Juan, los tres fueron de los primeros discípulos que llamó. Jesús se transfiguró ante sus discípulos y junto a él estaban dos famosos del AT: Moisés y Elías, que representarían: Moisés a  la Ley  y Elías a los profetas. A Pedro le gustaría quedarse en ese lugar pero Jesús le hace ver que hay que bajar y continuar con su misión: la construcción del Reino de Dios, con un clímax dentro de la historia, la entrega  incondicional de su vida para salvarnos.
 
En este tiempo de cuaresma descubrimos que somos llamados por Dios, para seguirle; Cumplir su voluntad en nuestras vidas y así junto con Él comprenderemos que somos parte de la historia de salvación; Aprenderemos de Él a salvar la humanidad con: entrega, amor, justicia, felicidad, y todo valor que ayude a ser humano. Recemos juntos: ¡Señor haz de mí lo que quieras!, ¡Te seguiré donde quiera que me envíes!, ¡Señor estoy aquí para hacer tu voluntad y así salvar a la humanidad!

P. Chava, SVD en Roma





P. Chava, SVD: Misionero del Verbo Divino
Vicario de la Parroquia Virgen del Alba, Alcorcón,
(Diócesis de Getafe), Madrid, España. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario