CHAVA SOL:

domingo, 18 de diciembre de 2022

4º de Adviento – Ciclo A

 4º de Adviento – Ciclo A
Isaías 7,10-14; Salmo 23; Romanos 1,1-7; Mateo 1,18-24
18 de diciembre de 2022
 
P. Chava, SVD

El Verbo Divino se hace realidad, se encarna en una mujer que acepta la voluntad de Dios en su vida, y desde entonces María se convirtió en un gran ejemplo de mujer y madre, que nos permite conocer a nuestro salvador, a Jesús.
 
En tiempos de guerra, donde todo se puede perder, Isaías lanza un oráculo en nombre de Dios, dejando en un misterio la llegar de nuestro salvador mediación de una mujer. Y ahí se inicia la espera con esperanza de un salvador que cambiara el destino del pueblo de Dios.
 

P. Chava, SVD

La misión es don y tarea según san Pablo, y esta misión la recibe de Jesús, haciéndolo a él apóstol del Verbo Encarnado; del Mesías esperado desde tiempo de los profetas; del ungido por el Espíritu Santo, dándole así total dignidad, de ser el Hijo de Dios. San Pablo es invitado a evangelizar a los pueblos y también nos involucra a nosotros, para ser parte de esta historia de salvación, invitándonos a evangelizar a la humanidad entera.
 
En sueños José recibe el anuncio del Ángel Gabriel, para que cumpla la misión de Dios que le está encomendando, ser el padre del hijo (Hijo de Dios) que va a tener María, ella que quedó embarazada por gracia del Espíritu Santo. José que es un hombre justo salvó a María y su hijo de todos los peligros y de todos los males, que asechasen al niño y su madre. Por eso huye a Egipto y no repudia, a María, sino que todos juntos formaran la sagrada familia. Así Jesús nació en una familia llena de amor.
P. Chava, SVD
 
El Verbo Divino se hizo hombre y habito entre nosotros por la gracia de Dios y por la buena voluntad y obediencia, de sus padres, de María y José. La revelación de Dios se hace patente con la Buena Noticia que gradualmente vamos conociendo en los evangelios.  Ya se acerca la navidad y recordamos con mucho amor el nacimiento de Jesús y el gran sacrificio que hicieron sus padres para poder darle al niño un hogar lleno de amor.
 
P. Chava, SVD, Misionero del Verbo Divino, Vicario de la Parroquia Verbo Divino, Diócesis de Getafe, Leganés, Madrid, España.







No hay comentarios:

Publicar un comentario